Mantenimiento diario de una centrifugadora de fluidos de perforación
Antes de utilizar un centrifugadora de fluidos de perforación, Desconecte la alimentación y suelte el freno de la centrifugadora. Gire manualmente el tambor para comprobar si hay signos de agarrotamiento.
Compruebe si hay piezas sueltas o anómalas.
Conecte la alimentación y ponga en marcha la centrifugadora en el sentido de las agujas del reloj (suele tardar entre 40 y 60 segundos desde la parada hasta el funcionamiento normal).
A su llegada, debe hacer funcionar cada unidad en vacío durante aproximadamente tres horas. Si no aparecen anomalías, puede ponerla en funcionamiento.
La máquina debe colocar el material de la forma más uniforme posible.
Un operario especializado debe realizar la operación, y no deben superar la capacidad nominal.

Para evitar acortar la vida útil de la máquina, no debe utilizarla durante este tiempo.
Tras el funcionamiento, si detecta alguna anomalía, debe detener la unidad para inspeccionarla y, si es necesario, repararla.
Las centrifugadoras de fluidos de perforación funcionan a altas velocidades, así que evite tocar el tambor con el cuerpo para evitar accidentes.
Debe determinar el tamaño de malla de la tela filtrante en función del tamaño de las partículas sólidas del material a separar; de lo contrario, afectará a la eficacia de la separación. Al instalar la tela filtrante, asegúrese de que la junta se asiente firmemente en la ranura de la junta del tambor para evitar fugas de material.
Para garantizar el correcto funcionamiento de la centrifugadora, lubrique y realice el mantenimiento de las piezas giratorias cada seis meses. Además, compruebe la lubricación y el desgaste de los cojinetes, compruebe el desgaste de los componentes de los frenos y sustituya las piezas desgastadas si es necesario. Compruebe si hay fugas de aceite en los tapones de los cojinetes. Después del uso, limpie y mantenga la máquina.
Evite utilizar centrifugadoras no resistentes a la corrosión para separar materiales altamente corrosivos. Además, siga estrictamente los requisitos del equipo y los procedimientos operativos. No utilice nunca centrifugadoras no resistentes a la explosión en entornos inflamables o explosivos.
Después de leer la información anterior, ¿está preparado para realizar el mantenimiento de su compañero diario (el centrifugadora de fluidos de perforación)?


