Cómo instalar un limpiador de barro
Utilizar el método correcto para instalar un limpiador de lodo puede permitir que el limpiador de lodos limpie mejor las fases sólidas nocivas del fluido de perforación, optimice el rendimiento del fluido de perforación y cumpla los requisitos del nuevo proceso de perforación por chorro a alta presión. Hoy, el redactor de HL les ofrecerá una breve introducción.
(1) Instale el ciclón multifuncional después de la zaranda vibratoria y colóquelo en el No. 1 o No. 2 depósito de fluido de perforación.
(2) La zaranda vibratoria debe tratar el fluido de perforación antes de que entre en el limpiador.
(3) Conecte la alimentación. Después de que el motor arranque, asegúrese de prestar atención a la dirección de rotación del motor. La dirección del motor debe coincidir con la dirección marcada en el exterior del protector de la correa.
(4) En primer lugar, haga funcionar la zaranda vibratoria en vacío para comprobar si es normal. Si se detecta algún sonido anormal, detenga la máquina para inspeccionarla a tiempo.
(5) Apriete la pantalla. Primero, apriete la pantalla, apriete los pernos de apriete y pruebe la pantalla con la mano. Sienta el apriete de cada parte. A continuación, realice una prueba durante 2~3 minutos. En este momento, la pantalla y la banda de goma no deben separarse. A continuación, apriete los tornillos adecuadamente y compruebe los muelles tensores. Sus longitudes deben ser básicamente las mismas.

Cómo mantener un limpiador de barro
(6) No utilice objetos duros, como una pala, para limpiar la arena acumulada. Esto dañaría la rejilla.
(7) Aclarar la superficie del tamiz con agua al menos una vez por turno, de lo contrario la materia pegajosa y la arena fina retenidas en la superficie del tamiz pueden bloquear la malla y afectar al uso normal del tamiz.
(8) Cuando detenga el limpiador, detenga primero la bomba de arena y, a continuación, deje que la zaranda vibrante funcione en vacío durante 3~5 minutos. Por último, enjuague inmediatamente la superficie de la pantalla con agua para mantenerla limpia antes de detener la zaranda vibratoria.
(9) Engrasar los cojinetes del excitador una vez al día para evitar daños prematuros en los cojinetes por falta de aceite.
(10) Durante la elevación y el transporte, no coloque objetos duros sobre la superficie de la pantalla ni los pise con los pies.
(11) Evitar que entren residuos en el ciclón para evitar que se obstruya el canal de flujo de trabajo del ciclón y se dañe el ciclón.
(12) Para evitar la acumulación de incrustaciones en el fondo de la cubeta de descarga y la placa inferior de la zaranda vibratoria, enjuáguelas frecuentemente con agua.
Selección del tamaño de malla de la criba
Debe seleccionar el pantalla malla que no supere la prueba en función de las condiciones de la formación y del rendimiento del fluido de perforación. Si el fluido de perforación tiene una alta viscosidad y un alto contenido de arena, seleccione un tamiz con un tamaño de malla menor. En caso contrario, seleccione un tamiz con un tamaño de malla mayor. El tamiz con una relación de longitud de flujo del fluido de perforación en la superficie del tamiz de aproximadamente p puede dar pleno juego a la función de la zaranda vibratoria, lo que es beneficioso para que el tamiz elimine las virutas y aumente la vida útil del tamiz.
Cuando utilice el limpiador, ponga en marcha primero la zaranda vibratoria de malla fina situada debajo del ciclón y, a continuación, la bomba de arena; cuando apague el limpiador, apague primero la bomba de arena y, a continuación, la zaranda vibratoria de malla fina.
Recordatorio especial: Durante la instalación, debe asegurarse de que el tanque de succión de líquido y el tanque de descarga de desbordamiento del desarenador, El desarenador, el desfiltro y el limpiador de fluido de perforación son coherentes con la secuencia de circulación del fluido de perforación. De lo contrario, se reducirá el efecto de purificación del desarenador y el desfiltro.


