Lugar de instalación del sistema de control de sólidos de la perforadora 90

Recientemente, el 90 sistema de control de sólidos de la plataforma de perforación, meticulosamente diseñado y fabricado por nuestra empresa, ha completado con éxito su producción y entrega, y ha ido llegando al emplazamiento del proyecto del cliente. Hoy, con la descarga sin contratiempos del primer lote de equipos, se inicia oficialmente la fase de instalación e integración in situ de este avanzado sistema de control de sólidos, una carrera contrarreloj y una batalla por la calidad.

I. Llegada ordenada del equipo, instalación lista

En el emplazamiento del proyecto se alinean camiones pesados que transportan una serie de módulos básicos, entre ellos fluido de perforación shale shakers, dispositivos de desarenado y limpieza de lodos, dispositivos de desgasificación por vacío, centrifugadoras y bombas de arena. Nuestro equipo de ingenieros de servicio posventa trabaja en estrecha colaboración con el personal del cliente, siguiendo estrictamente las especificaciones de carga y descarga, utilizando grúas y otros equipos para elevar de forma segura y sin problemas cada módulo hasta la base previamente planificada. Todo el proceso de descarga es ordenado, lo que demuestra plenamente la idoneidad de la comunicación previa y la meticulosidad del plan.

centrifugadoras

II. Equipo profesional in situ, instalación y puesta en marcha simultáneas

La colocación de los equipos es sólo el primer paso. Siguiéndoles de cerca, el avanzado equipo de ingenieros de instalación de nuestra empresa se sumergió rápidamente en el intenso trabajo de instalación. Aprovechando su amplia experiencia in situ, se ciñeron estrictamente a los planos de instalación y al flujo del proceso:

Colocación y fijación de cimientos: Garantizar que cada depósito y unidad de equipo estuvieran nivelados y alineados, y completar la soldadura segura o la fijación con pernos, sentando una base sólida para el funcionamiento estable de todo el sistema.

Interconexión de oleoductos: Conexión de las tuberías de transporte entre cada nivel del equipo de tratamiento, incluidas las tuberías de aspiración de lodos, las tuberías de descarga y las tuberías de retorno, garantizando un flujo suave y sin fugas.

Conexión eléctrica y del sistema de control: Conexión de los cables de alimentación al sistema de control, cableado y pruebas preliminares de la sala de control eléctrico y el panel de control local, realizando todos los preparativos para el posterior funcionamiento automatizado.

Depuración de enlaces del sistema: Tras el funcionamiento satisfactorio de prueba de la unidad individual, el sistema se someterá a una depuración en vacío y con acoplamiento de carga, afinando diversos parámetros para garantizar que la zaranda vibratoria, el separador de arena, centrifugadora, y otros equipos trabajan conjuntamente para lograr resultados óptimos en el tratamiento.

90 sistema de control de sólidos de la plataforma de perforación

III. Colaboración con el cliente para garantizar el progreso del proyecto

El buen desarrollo de estos trabajos de instalación no habría sido posible sin la firme cooperación del cliente en la coordinación in situ y el apoyo de la mano de obra. Ambos equipos se comunicaron a la perfección in situ, compartiendo un objetivo común: completar la instalación y la aceptación de todo el sistema de control de sólidos de forma segura, eficiente y de alta calidad, obteniendo así una ventaja competitiva para el buen inicio de las operaciones de perforación posteriores.

El despliegue con éxito de este sistema de control de sólidos en 90 equipos de perforación mejorará significativamente las capacidades de manejo de fluidos de perforación de la tripulación del pozo, desempeñando un papel crucial para garantizar la seguridad de la perforación, mejorar la eficiencia de la perforación y controlar los costes globales.