Conocimientos sobre agitadores de fluidos de perforación

1. Función y clasificación de los agitadores

Los agitadores son componentes cruciales de sistemas de control de sólidos en fluidos de perforación. Su propósito es agitar el fluido de perforación en el tanque, asegurando que los sólidos útiles se suspendan uniformemente. Los recortes de perforación son el principal componente de los sólidos nocivos; para eliminarlos, los agitadores deben suspenderlos antes de que los operadores los inyecten en desarenadores, desfiltros y centrifugadoras. Los sólidos útiles, como diversos materiales de carga (polvo de hematita, polvo de barita) y pequeñas cantidades de bentonita, también deben suspenderse para mantener la estabilidad de la densidad del fluido de perforación y otras propiedades.

Los agitadores pueden clasificarse en función del tipo de reductor al que van asociados:

(1) Agitadores accionados por correa: El motor acciona el agitador mediante una transmisión por correa y un reductor de una etapa de engranajes cónicos;

(2) Agitadores de tornillo sin fin: El motor acciona el agitador mediante un reductor de tornillo sin fin;

(3) Agitadores accionados por engranajes: El motor acciona el agitador mediante un reductor de dos etapas con dientes de engranaje endurecidos.

Agitadores también pueden clasificarse según el tipo de instalación del motor: agitadores horizontales y agitadores verticales.

agitador de lodo

2. Funcionamiento y mantenimiento del agitador

1) Instalación del agitador

Los operadores deben instalar el agitador de forma segura sobre una viga suficientemente rígida en la parte superior del depósito de fluido de perforación. Si es necesario, también deben añadir almohadillas antivibración para evitar vibraciones durante el funcionamiento.

La distancia entre el impulsor del agitador y el fondo de la depósito de fluido de perforación suele ser de 250-400 mm.

Cuando el eje del impulsor es largo, debe añadirse un mecanismo de enderezamiento en el fondo del depósito de fluido de perforación para evitar el balanceo del eje durante el funcionamiento.

La conexión entre el eje del impulsor y el reductor debe ser segura y fiable.

2) Uso del agitador

Antes de poner en marcha el agitador, ajuste el cableado de alimentación para asegurarse de que el sentido de giro del agitador coincide con el marcado en la carcasa.

Normalmente, el reductor no está lubricado cuando se envía el agitador para facilitar su transporte. Antes de arrancar, asegúrese de añadir suficiente aceite lubricante al reductor de acuerdo con las instrucciones. Normalmente, añada aceite para engranajes de extrema presión N320 al reductor hasta que alcance la línea central del indicador de nivel de aceite.

Agitadores

3) Mantenimiento del agitador

En agitador Los engranajes están lubricados con aceite y los cojinetes con grasa. Compruebe periódicamente el nivel de aceite de los engranajes del reductor y rellénelo cuando sea necesario. Añada grasa a base de litio a los cojinetes periódicamente en cada cambio.

Compruebe periódicamente el estado de funcionamiento del reductor y solucione cualquier problema con prontitud.

El motor debe inspeccionarse y limpiarse periódicamente; la carcasa debe estar libre de polvo acumulado.

Inspeccione cada seis meses o consulte el manual del usuario del producto adjunto.