Existen varias clasificaciones de zarandas vibratorias de lodo

Existen varias clasificaciones de zarandas vibratorias de lodo:

1. Por condiciones de vibración

Las zarandas vibratorias se clasifican por condiciones de vibración de la siguiente manera:

a) Zaranda vibratoria de presión atmosférica: Tanto la superficie superior como la inferior de la criba están sometidas a presión atmosférica.

b) Zaranda vibratoria de presión positiva: La superficie superior de la criba está bajo presión atmosférica, y la superficie inferior está bajo presión atmosférica.

c) Zaranda vibratoria de presión negativa: La superficie superior de la criba está bajo presión atmosférica, y la superficie inferior está bajo presión atmosférica.

2. Por tipo de vibración

Las zarandas vibratorias se clasifican por tipo de vibración de la siguiente manera:

a) Zaranda Elíptica Ordinaria: Durante el funcionamiento, la caja de criba se desplaza siguiendo una trayectoria elíptica y cabecea alrededor de su centro de masa.

(2) Zaranda circular: Durante el funcionamiento, la caja de cribado se desplaza a lo largo de una trayectoria circular.

(3) Zaranda vibratoria lineal: Durante el funcionamiento, la caja de criba se desplaza a lo largo de una trayectoria lineal.

d) Zaranda vibratoria elíptica traslacional: Durante el funcionamiento, la caja de criba se desplaza a lo largo de una trayectoria elíptica traslacional.

e) Zaranda vibratoria de doble trayectoria: Durante el funcionamiento, la caja de cribado puede vibrar a lo largo de una trayectoria lineal y una trayectoria elíptica de traslación, y puede cambiar libremente entre las dos trayectorias.

3. Por tipo de combinación

Las zarandas vibratorias se clasifican por tipo de combinación de la siguiente manera:

a) Criba simple: Una zaranda funciona de forma independiente.

b) Doble criba: Dos zarandas se instalan una al lado de la otra en la misma base, horizontal o verticalmente, capaces de procesar fluido de perforación simultáneamente.

c) Multipantalla: Tres o más zarandas se instalan una al lado de la otra en la misma base, horizontal o verticalmente, capaces de procesar fluido de perforación simultáneamente.

4. Por tipo de pantalla

Las zarandas vibratorias se clasifican por el tipo de disposición de las cribas de la siguiente manera:

(1) Pantalla de una capa: La caja de la pantalla tiene una sola superficie de pantalla.

(2) Pantalla de doble capa: La caja de pantalla tiene dos superficies de pantalla, una encima de la otra, con una cierta distancia entre ellas.

c) Pantalla multicapa: La caja de pantalla tiene más de dos superficies de pantalla, con una cierta distancia entre las superficies de pantalla adyacentes.

(3) Pantalla apilada: La caja de pantalla tiene dos superficies de pantalla escalonadas.