Mantenimiento e instalación de desgasificadores por vacío

A desgasificador al vacío se instala en un sistema de control de sólidos del lodo para evitar la liberación de gases del fluido de perforación durante las operaciones de perforación, lo que podría afectar al rendimiento del lodo y plantear riesgos de seguridad. Para garantizar un rendimiento y una eficacia óptimos, el desgasificador de vacío debe instalarse como se describe a continuación, con espacio suficiente para que los operarios y el personal de mantenimiento puedan conectar los distintos accesorios.

Los procedimientos típicos de funcionamiento y mantenimiento de los desgasificadores al vacío son los siguientes:

1. Apertura del panel de inspección

2. Desmontaje, sustitución y ajuste de la correa de transmisión de la bomba de vacío

3. Conexión y desconexión de los conductos de aspiración y descarga

4. Inspección de la caja de conexiones eléctricas

5. Inspeccionar la línea de aire de la bomba de vacío y el depósito de aceite, asegurando la instalación horizontal.

Desgasificador al vacío

La secuencia de los procedimientos de instalación del desgasificador al vacío puede variar en función de los recursos, la experiencia y el equipo disponible del usuario.

1. Instale el desgasificador aguas abajo del zaranda vibratoria o aguas arriba de cualquier equipos de control de sólidoscomo desarenadores, desfiltros, limpiadores y centrifugadoras.

2. Asegúrese de que el equipo está instalado de forma segura y horizontal.

3. Coloque la línea de succión del desaireador en el primer compartimiento aguas abajo del separador de arena. Instale la línea de succión de 8 pulgadas al menos 3 pies por debajo del nivel de lodo de operación normal en el tanque de lodo. Instale la línea de succión 6 pulgadas por encima del fondo del tanque de lodo, manteniendo la línea de succión lo más corta posible durante la operación.

4. Instale el eyector en el siguiente compartimento inmediatamente aguas abajo del separador de arena, con una longitud máxima de 25 pies desde la salida del desaireador hasta la entrada del eyector. Instale una línea de descarga de 8 pulgadas horizontalmente o en un ligero ángulo.

5. Instale el conducto de salida del eyector al menos 1 pie por debajo del nivel de lodo de funcionamiento normal en el tanque de lodo.

6. Alimente el eyector con una bomba centrífuga, proporcionando 75 pies de presión de cabeza en la entrada del eyector. Instale la línea de succión de la bomba centrífuga recomendada por el fabricante de la bomba centrífuga. Conecte una línea de alimentación de 6 pulgadas y no más de 20 pies de longitud a la boquilla del eyector, manteniendo las curvas de la línea al mínimo.

7. Conecte una línea de descarga de 1,5 pulgadas desde el colector de salida de la bomba de vacío a una zona segura.

8. Conecte el aparato a la red eléctrica.