Solución de problemas del desgasificador al vacío

Solución de problemas del desgasificador al vacío

A desgasificador al vacío es un equipo especializado utilizado para tratar fluidos de perforación impregnados de gas. Adecuado para su uso con diversos sistemas de purificación de lodos, desempeña un papel crucial en la estabilización de la viscosidad del fluido de perforación, el restablecimiento de su gravedad específica y la reducción de los costes del fluido de perforación. También puede funcionar como agitador cuando el fluido de perforación no contiene gas.

Este desgasificador es de tipo vacío. Utiliza la acción de succión de una bomba de vacío para crear una zona de presión negativa dentro de la depósito de vacío. Bajo presión atmosférica, el fluido de perforación entra en el eje hueco del rotor a través de un tubo de aspiración. A continuación, es expulsado del eje hueco a través de las ventanas que lo rodean en forma de chorro hacia la pared del depósito. Debido a las colisiones y a la acción de un separador de espuma, las burbujas del fluido de perforación se rompen y el gas escapa a través de la bomba de vacío. A continuación, el fluido de perforación fluye libremente hacia la cámara de descarga y sale del tanque.

desgasificador al vacío

Las averías más comunes de los desgasificadores al vacío y sus soluciones durante el uso son las siguientes:

1. Si el nivel de vacío es bajo o nulo. Generalmente hay cinco posibles causas y soluciones:

1. En la bomba de vacío no hay agua o ésta es insuficiente, lo que impide la formación de un anillo de agua giratorio. Nuestro método habitual consiste en llenar la bomba de agua y ajustar la válvula de bola de la línea de entrada de agua.

2. Compruebe si la holgura entre los dos extremos del impulsor es excesiva. Si es así, reduzca la junta de papel o sustituya el impulsor para ajustar la holgura.

3. Si la temperatura dentro de la bomba es demasiado alta, añada más agua fría.

4. Compruebe las juntas en las uniones atornilladas o en el tubo de escape. Si no es así, apriete los pernos o selle el tubo de escape para evitar fugas de aire.

5. Si el tubo de aspiración o de escape no está sumergido en barro, sumérjalo en barro.

2. Si la potencia del eje es demasiado alta, compruebe si hay demasiada agua en la bomba o si el impulsor no puede ajustar automáticamente su holgura en el casquillo del eje. En el primer caso, reajuste la válvula de bola; en el segundo, abra la tapa de la bomba, retire el impulsor, ajuste la holgura y vuelva a instalarlo. Lo ideal es que el impulsor pueda moverse libremente sobre el eje.

3. Si se produce algún ruido inusual o una fuerte vibración después de la puesta en marcha, puede deberse a daños o a la entrada de partículas sólidas en la bomba. En este caso, abra el cabezal de la bomba y límpielo. Si está dañada, sustitúyala inmediatamente. También es posible que hayan entrado cuerpos extraños en el depósito de vacío. En este caso, es necesario abrir la brida o la tapa inferior para limpiarla.