Agitadores de lodo son componentes cruciales de los sistemas de control de sólidos de lodos de perforación, ampliamente utilizados en tanques de almacenamiento de lodos activados para evitar que los sólidos en suspensión se depositen en el fondo del tanque. Como fabricante de equipos de control de sólidos, HL Petroleum ofrece agitadores de lodos de entre 4 y 30 caballos de potencia, que utilizan rodamientos FAG y retenes SOG. Los agitadores de lodos de HL Petroleum incorporan motores y cajas de engranajes de acoplamiento directo, lo que se traduce en un diseño más compacto.
Cómo elegir el agitador adecuado
Para seleccionar el agitador de lodos adecuado, los ingenieros técnicos de HL solicitarán al cliente las dimensiones internas del tanque de lodo o foso para que nuestro equipo de ingenieros pueda recomendar la longitud adecuada del eje agitador y el tamaño del impulsor. Si se dispone de la densidad del lodo, será de gran ayuda para seleccionar la potencia adecuada del motor. En general, a mayor densidad del lodo, mayor potencia.

Cómo instalar un agitador de lodos
La caja de engranajes y el motor de los agitadores de lodo suelen ir sobre una placa deslizante. Este diseño proporciona una mayor estabilidad al instalar la unidad en el tanque de lodo. HL suministra sus agitadores de lodo por separado. La placa de deslizamiento, la caja de engranajes y el motor forman un conjunto, y el eje y el impulsor, otro. Al instalar el agitador de lodo en un tanque de lodo, ensamble la caja de engranajes y el motor y colóquelos en la parte superior del tanque, insertando el eje del agitador en el tanque. Los pernos rectos y verticales conectan el eje a la caja de engranajes. Para los ejes de más de 6 pies, el agitador utiliza un estabilizador de fondo de tanque para evitar la vibración del extremo inferior durante el funcionamiento. HL Petroleum puede suministrar agitadores con uno o dos impulsores, dependiendo de la profundidad del tanque. La altura desde el fondo del tanque hasta el impulsor determina la posición del impulsor en el eje. La distancia recomendada es 0,75 veces el diámetro del impulsor. Por ejemplo, instale un impulsor de 20 pulgadas 15 pulgadas por encima del fondo. La altura recomendada del álabe desde el fondo del tanque es de 5 pulgadas. Si se requieren impulsores dobles, instale los álabes rectos en la parte inferior, mientras que instale los impulsores de álabes inclinados en un punto aproximadamente a dos tercios de la distancia desde el fondo del tanque.
Para más información sobre agitadores, Póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos especificaciones detalladas y un presupuesto. Muchas gracias. [email protected]


