Fabricamos el separador de gas de lodo resistente al sulfuro de hidrógeno a presión atmosférica para fluidos de perforación a partir de materiales de alta calidad. Previene eficazmente la corrosión de gases nocivos, garantizando una producción segura tanto para el personal como para la maquinaria. Cuando el fluido de perforación experimenta la intrusión de gas, su gravedad específica y viscosidad se desvían significativamente, no cumpliendo con los requisitos de perforación; en casos graves, si no se aborda con prontitud, puede dar lugar a derrumbes de pozos o incluso reventones. Por lo tanto, la instalación del separador de lodo y gas es crucial. A continuación, un fabricante de separadores de lodo y gas explica el método de instalación.
Generalmente instalamos el separador de lodo y gas en el suelo junto al tanque de lodo. El suelo debe estar nivelado, ser firme y tener fosos pretaladrados para los pernos de anclaje.

Durante la instalación, utilice una grúa para elevar verticalmente el cuerpo principal utilizando las orejetas de elevación superiores. Bájelo lentamente y, a continuación, utilice cables de acero para fijarlo al suelo en tres puntos (distribuidos uniformemente) de la parte superior del cuerpo principal, asegurando su perpendicularidad. Introduzca los pernos de anclaje y apriételos.
En instalación, lleve la tubería de escape a un lugar situado a 60-80 m de la boca del pozo (el cliente debe suministrar la tubería; si desea que se la suministre el fabricante, especifíquelo al hacer el pedido). Su entrada se conecta a un preventor de reventones rotativo o a un colector de estrangulación. Cierre la válvula de mariposa de drenaje y abra la válvula de mariposa de salida; a continuación, conecte la tubería al depósito de lodo.
Durante el transporte, retire el colector, afloje el cable metálico tenso, utilice una grúa para levantar la parte superior del cuerpo principal, afloje los pernos de anclaje y colóquelo en posición horizontal. Se puede utilizar una escalera como soporte de transporte.
En separador de lodo y gas es una herramienta excelente para separar el gas del lodo. El fluido de perforación lixiviado con gas entra tangencialmente en el separador. Desciende por la pared interior hasta unos deflectores internos especiales. Las colisiones con estos deflectores crean turbulencias y aumentan la superficie expuesta. Esta acción separa el gas del fluido de perforación. El gas libre se descarga por la salida de gas superior. Los operarios determinan in situ la longitud del tubo de escape y lo conducen a un lugar seguro. A continuación, el fluido de perforación desgasificado se descarga en el tanque de circulación.


