Las bombas de lodos sumergibles utilizan la fuerza centrífuga para generar presión. El principal medio transportado por estas bombas es una mezcla de partículas sólidas (incluida la escoria) y agua, de ahí el nombre de “bomba sumergible para lodos”. El impulsor es de tipo semiabierto, con paletas agitadoras que se extienden desde el lado de succión del impulsor.
Aplicaciones de Bombas sumergibles para lodos: Ampliamente utilizado en las industrias petrolera, química, energética, metalúrgica, de procesamiento de minerales, del carbón y de materiales de construcción para transportar lodos formados por la mezcla de partículas sólidas y agua.

Instalación correcta de bombas sumergibles para lodos:
1. Instale el cojinete de dos hileras en el eje de la bomba, seguido del espaciador del cojinete y el anillo interior del cojinete superior.
2. Instale el eje de la bomba que contiene el cojinete en el alojamiento del cojinete e instale la tapa de sellado del cojinete y el anillo deflector de agua.
3. Instale el cojinete superior, la tapa del cojinete, el casquillo del cojinete y la tuerca de seguridad en secuencia.
4. Ajuste la holgura del cojinete: Ajuste el eje al extremo inferior del alojamiento del cojinete hasta que no pueda ajustarse más. Fije una tuerca, deje suelta la otra y utilice una palanca y un reloj comparador para ajustar el juego axial, generalmente a 0,015-0,025 mm. A continuación, apriete la tuerca e instale el acoplamiento de la bomba. (Conserva el tono instructivo e imperativo).
5. Instale y fije la tubería de conexión, la placa de montaje, la cubierta trasera, el impulsor, el cuerpo de la bomba, el codo y la tubería de salida. Nota: La holgura entre el impulsor y el extremo delantero de la carcasa de la bomba debe ser de 2-2,5 mm.
6. Instale el soporte del motor y el motor con la conexión eléctrica.
Inspección y mantenimiento de bombas sumergibles para lodos:
1. Observe si la base de instalación de la bomba es estable y si todos los pernos están apretados.
2. Compruebe si el juego axial de la bomba se ha ajustado correctamente.
3. Llene el indicador de aceite con grasa a base de calcio.
4. Compruebe si el sentido de giro del motor es correcto.
5. Ponga en marcha el motor, abra el grifo del manómetro y, cuando la bomba esté funcionando a plena velocidad, ajuste la apertura de la válvula de compuerta al rango requerido.
6. Cuando la bomba deje de funcionar, pare primero el motor y, a continuación, cierre el grifo del manómetro.
7. Si la bomba va a estar parada durante un largo periodo de tiempo, desmóntela, límpiela, aplíquele aceite antioxidante y guárdela adecuadamente.
8. Durante el primer mes de funcionamiento, o después de 100 horas de funcionamiento, debe sustituirse la grasa de la copa de aceite del soporte del motor. A partir de entonces, sustitúyala cada 2000 horas de funcionamiento.
9. Después de 6 horas de funcionamiento de la bomba, compruebe el cierre mecánico y repárelo o sustitúyalo según el grado de desgaste; de lo contrario, se producirán daños en el eje y los cojinetes de la bomba.

