(1) Preparativos antes de poner en funcionamiento la bomba de arena:
Cuando la utilice por primera vez, asegúrese de que el sentido de giro del motor coincide con el marcado en la carcasa de la bomba. La inversión del sentido de giro expulsará la impulsor, Si la bomba no funciona correctamente, el impulsor puede golpear la placa protectora delantera y desgarrar las roscas, lo que dañará rápidamente la bomba.
Gire el eje de la bomba con la mano, asegurando un funcionamiento suave y sin ruidos de fricción.
Compruebe el sentido de giro, asegurándose de que coincide con el indicado en el cuerpo de la bomba.
Abra completamente la válvula del tubo de aspiración.
Llenar de líquido el cuerpo de la bomba y el tubo de entrada para expulsar el aire.
Cuando la salida de la bomba esté conectada a un equipo a presión, deberá instalarse una válvula de retención entre la válvula de mariposa y la salida de la bomba para evitar el reflujo de líquido. De lo contrario, el reflujo provocará golpes de ariete y daños en la bomba.
(2) Funcionamiento de la bomba de arena:
Una vez finalizados todos los preparativos, arranque el motor.
Una vez que el motor funcione con normalidad, compruebe si la indicación del amperímetro en el armario de control de arranque del motor es normal. Si supera la corriente nominal del motor, ajuste la válvula de mariposa adecuadamente para mantener la corriente del motor dentro de la corriente nominal, garantizando que la bomba y el motor funcionen de forma eficiente y segura en sus puntos de diseño.
Después de arrancar y funcionar durante 1-2 minutos, abra la válvula de compuerta de descarga y ajuste la presión de la bomba de arena. Observe atentamente el funcionamiento de la bomba. Si la presión y el caudal de la bomba de arena son demasiado altos o demasiado bajos, o si el motor se sobrecalienta, ajuste adecuadamente la apertura de la válvula de salida hasta que la bomba funcione sin problemas.
Después del bomba ha funcionado normalmente durante 2 horas, compruebe el aumento de temperatura del rodamiento. La temperatura del rodamiento no debe superar los 80°C o la temperatura especificada en el manual de instrucciones del producto.
Si se producen vibraciones intensas, ruidos anormales u otros fenómenos anómalos, desconecte inmediatamente la fuente de alimentación para evitar accidentes e investigue la causa y solucione el problema.
(3) Parada y almacenamiento de la bomba de arena:
Desconecte la alimentación del motor para parar la bomba.
Si detiene la bomba durante un tiempo prolongado y la temperatura ambiente desciende por debajo de 0 ℃, drene el líquido de la bomba para evitar la carcasa de la bomba de la congelación y el agrietamiento. Si detiene la bomba durante un periodo prolongado, límpiela, engrásela y embálela para guardarla.


