Tolva Venturi

En tolva venturi utiliza inteligentemente el principio Venturi. Cuando el líquido fluye a gran velocidad a través de un estrecho tubo de Venturi, su presión disminuye, generando una potente fuerza de succión. Durante el funcionamiento, aspira rápidamente diversos materiales y los mezcla eficazmente con el líquido, actuando como un magnífico maestro mezclador. Esto dispersa uniformemente los materiales por todo el líquido, mejorando significativamente la eficacia y la calidad de la mezcla, sentando una base sólida para las operaciones posteriores.

tolva venturi

Tolvas Venturi ofrecen una serie de ventajas que las convierten en equipos de mezcla de fluidos de perforación muy populares:

1. estructura sencilla

2. alta viabilidad

3. Rendimiento seguro y fiable

4. 4. Fácil de mover

5. Mezcla rápida

6. Mezclar uniformemente

7. Bajo consumo de energía

Principio de funcionamiento de una tolva Venturi

Tras ser expulsado de la boquilla, el líquido atraviesa la cámara de mezcla y entra en el tubo de cizallamiento. El material se introduce en la cámara de mezcla a través del embudo e, impulsado por el flujo de líquido de la boquilla, entra en el tubo de cizallamiento, donde se dispersa y se mezcla. El líquido mezclado sale del tubo de cizallamiento y entra en el depósito de recirculación.

Principio de funcionamiento de una tolva Venturi

El tubo de cizallamiento es un tubo hueco que se expande gradualmente a lo largo de una superficie curva. Su función principal es aumentar la fuerza de cizallamiento dentro del tubo, lo que permite una mejor dispersión de los materiales y eleva la presión del líquido mezclado antes de que entre en el tanque de recirculación.

El tubo de cizallamiento utiliza eficazmente el efecto Bernoulli: "flujo más rápido, presión más baja; flujo más lento, presión más alta". En la cámara de mezcla, el líquido es expulsado de la boquilla a gran velocidad, y la presión es baja en ese momento; después de que el líquido entre en el tubo de cizallamiento, la sección transversal aumenta gradualmente, la velocidad disminuye y la presión aumenta.