Explicación del sistema de control de sólidos en cinco etapas

La perforación de pozos profundos suele requerir un sistema de control de sólidos de cinco etapas. Hoy, HL Petroleum presentará el equipo de control de sólidos para cada etapa de este sistema. El tamaño de las partículas que deben eliminarse en cada etapa determina el equipo necesario.

El fluido de perforación de pozos profundos sistema de control de sólidos emplea un proceso de cinco etapas, como sigue:

Sistema de control de sólidos

Control de sólidos de nivel 1

Eliminación de partículas grandes. El fluido de perforación que regresa del fondo del pozo contiene recortes de perforación de mayor tamaño. El fluido de perforación entra en una zaranda vibratoria a través de la tubería de conexión desde la boca del pozo hasta el depósito #1. El zaranda vibratoria separa los recortes de perforación mayores de 74μm, completando el control de sólidos de Nivel 1.

Control de sólidos de nivel 2

Eliminación de gases. A desgasificador al vacío es un dispositivo especializado de tratamiento de fluidos de perforación utilizado para eliminar los gases que han entrado en el fluido de perforación durante el proceso de perforación. Puede eliminar rápida y eficazmente los gases (incluido el aire) del fluido de perforación. El desgasificador desempeña un papel crucial en el restablecimiento de la densidad del fluido de perforación y en la prevención de posibles reventones y colapsos del pozo.

Control de sólidos de nivel 3

Eliminación de partículas de mayor tamaño. El fluido de perforación, tras ser tratado por un tamiz vibratorio, entra en un desarenador. El desarenador separa las partículas de arena más grandes (44μm-74μm) del fluido de perforación, completando el proceso de desarenado, que es la tercera etapa del control de sólidos.

Nivel 4 Control de sólidos

eliminación de partículas pequeñas-elimina el fluido de perforación del desarenador. El desarenador separa las partículas de arena más pequeñas (15μm-44μm) del fluido de perforación, completando el proceso de eliminación del lodo, que es la cuarta etapa del control de sólidos.

Nivel 5 Control de sólidos

eliminando partículas aún más pequeñas- retira el fluido de perforación del desfiltro. El centrifugadora separa partículas de arena aún más pequeñas (2μm-15μm) del fluido de perforación, completando el proceso de centrifugación, que es la quinta etapa del control de sólidos.

El sistema de control de sólidos de cinco etapas sirve principalmente para condiciones de pozo complejas y exigentes. En la práctica, los operadores pueden personalizarlo para satisfacer las necesidades específicas de las operaciones de perforación.

Xi'an HL Petroleum puede suministrar sistemas de control de sólidos para pozos de 1000 a 7000 metros. Si tiene necesidades de este tipo, póngase en contacto con nuestro gerente. [email protected]